Taller de elaboración de cerveza artesana

TALLER CERVEZA

La Tienda de la Cerveza, c/ Ruda, 12 Madrid

Hace veinte años, quería ser maestra cervecera. Había pocas universidades en el mundo para cursar estos estudios y la más cercana en Alemania. Como tenía otras pasiones igual de fuertes, me decanté por seguir otro camino. Ayer sábado, gracias a las nuevas oportunidades surgidas por auge de las cervezas artesanas, tuve la oportunidad de desquitarme y hacer mi primera cerveza en un taller de elaboración de cerveza artesana.

Tuvo lugar en La Tienda de la Cerveza. Es un local dedicado a la venta de cervezas artesanas y otros productos relacionados con este mundillo. Lo regenta Javi, un simpático amante de la cerveza que no dudará en poner todos sus conocimientos a tu servicio. Aparte de innumerables marcas y tipos de cerveza artesana puedes encontrar libros, camisetas, utensilios e ingredientes para producir tu propia cerveza, etc. También realizan cursos de elaboración de cerveza y catas.

El profesor era Bob Maltman. Este simpático escocés realizó sus estudios de maestro cervecero en California. Tiene más de veinte años de experiencia a sus espaldas en países como EEUU, México y España. Actualmente trabaja en la cervecera Dawat, en Cuenca.

Durante seis horas, junto con otros nueve compañeros, preparamos veinte litros de cerveza mientras Bob nos daba impecables instrucciones sobre todo el proceso. Gracias a su amabilidad y experiencia no solo aprendimos la técnica de un modo claro y preciso, sino que pudimos resolver nuestras interminables dudas y curiosidades de principiantes. Dentro de dos semanas habrá terminado la fermentación y nos reuniremos de nuevo para embotellar la cerveza y llevárnosla a casa. ¡Pero aún deberemos esperar diez días más antes de poder catarla!

Esto engancha. Me voy ahora mismo a comprar el equipo para empezar a fabricar mi propia cerveza. Ya os contaré que tal me queda…

CEBADA  CERVEZA

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario