Peter Luger Steak House, Nueva York, el mejor chuletón del mundo

LETRERO PETER

178 Broadway, Brooklyn, NewYork

CHULETÓN PETER

El mejor chuletón del mundo

Este restaurante se ubica en una zona fea y destartalada de Brooklyn, justo debajo del puente Williamsburg. El local es bastante austero, las mesas no están vestidas y las sillas son muy incómodas. Los camareros no destacan por su amabilidad y no aceptan tarjetas de crédito. El ambiente es variopinto: gente de todas las edades vestidos de cualquier manera que no daban mucha importancia a los exquisitos modales de un restaurante de este nivel.

¿Estarías dispuesto a pagar aquí cien dólares por un chuletón? Con los ojos cerrados. En Peter Luger comí la mejor carne de toda mi vida. El secreto es su proceso de envejecimiento. La carne es cuidadosamente seleccionada de entre las mejores del país. Escogen la parte del lomo bajo, una carne rosada y con la grasa infiltrada al modo del mejor jamón ibérico de bellota. La carne es sometida a un proceso de envejecimiento en seco en una cámara fría y ventilada. Tras una cantidad de tiempo que no revelan, la carne está lista para ir a la parrilla.

La porción de carne que te sirven es considerable, así que optamos por no pedir acompañamientos ni aperitivos. Mejor disfrutar la carne en estado puro, sin otros sabores que la distorsionen, salvo un buen vino tinto. Te ofrecen una salsa casera para añadirla a la carne. La salsa está muy rica, pero insisto, la carne es espectacular y es mejor saborearla sola. La Old fashioned sauce, la salsa pasada de moda, está hecha con tomates maduros, rábano picante y salsa de carne y puedes comprarla para llevar. La carne es muy sabrosa, tierna y en el punto exacto al que la pides. Si te sobra, te la ponen para llevar si así lo pides. ¡Nosotros dejamos el plato limpio!

Ya de vuelta en España oímos hablar sobre un restaurante que también envejecía las carnes de este modo y decidimos probarlo. Pero eso es harina de otro costal. Es tema para otro artículo…pero esta vez negativo.

SALSA

PETER LUGER

Esta entrada fue publicada en Bares y restaurantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario